Dijo que era vidente para estafar 80.000 euros de una herencia

Santa Cruz de Tenerife —

Un varón de 58 años ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de una estafa que consistió en hacerse pasar por vidente para apropiarse de los 80.000 euros que otro hombre había recibido de una herencia, ha informado este miércoles la Policía Nacional.

La investigación se inició después de que un varón presentase una denuncia porque manifestaba que había sido víctima de un engaño de un hombre que le dijo que era vidente y que le había cobrado por hacer consultas y sacrificios de animales con la finalidad de terminar con su mala suerte.

Según se indica en un comunicado policial, la víctima daba al “vidente” dinero empaquetado en sobres que éste devolvía pero después de cambiar los billetes por papeles, y tras pedir que no los abriese para no romper la “bendición”.

El supuesto estafador fue detenido en el aeropuerto Tenerife Sur cuando regresaba de Francia, al parecer con la intención de hacerse con más dinero, y los agentes encontraron varios sobres que contenían servilletas. El detenido es de origen africano y carece de antecedentes policiales.

Etiquetas
stats