El cadáver del extranjero ahogado en Santa Cruz, recuperado por los servicios de emergencia

Zona costera donde se produjo el percance

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Los equipos de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida del joven que el este viernes falleció tras caer al mar en una zona de rocas situada entre las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, conocida como El Sifón, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El cuerpo fue divisado en la orilla por una embarcación de Salvamento Marítimo, cerca de la playa de Las Gaviotas, y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se encargaron de acceder por tierra hasta el lugar para proceder a su rescate. Posteriormente, una ambulancia llevó el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal.

A raíz del hallazgo, los trabajos de rescate del joven fallecido han sido supendidos después de que se retomaran desde primera hora de la mañana con un dispositivo que estuvo formado por una embarcación de Salvamento Marítimo y por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Todo apuntaba a que el cuerpo se encontraba atrapado en el interior de una cueva submarina o sifón de unos veinte metros de profundidad que es castigada casi todo el tiempo por los golpes de mar, lo que hacía muy peligroso sumergirse.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando dos jóvenes extranjeros, que se encontraban de vacaciones en la isla, cayeron al mar cuando caminaban por una zona rocosa entre Las Teresitas y Las Gaviotas.

Uno fue rescatado a unos 30 metros de la orilla pasadas las cuatro y media, siendo atendido en la orilla mientras los equipos de rescate seguían buscando a su compañero, que finalmente falleció.

Submarinistas de la Guardia Civil hallaron su cuerpo flotando pasadas las seis de la tarde, aunque no pudieron rescatarlo al haber sido arrastrado por la corriente y quedar atrapado en el interior del sifón, siendo imposible sacarlo por la embestida de las olas.

Etiquetas
stats