eldiario.es

Menú

Dos heridos graves tras un vehículo caer por una ladera en la vía que une Santa Cruz con el barrio de Los Campitos

Las personas accidentadas tuvieron que ser izadas desde un helicóptero tras ser liberados del coche por una abertura realizada por los bomberos en el techo

- PUBLICIDAD -
Acceso principal al hospital de la Candelaria, en Ofra (Santa Cruz)

Acceso principal al hospital de la Candelaria, en Ofra (Santa Cruz)

Un hombre y una mujer han resultado heridos de carácter grave después de salirse de la carretera de Los Campitos y caer por una ladera en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles, en la carretera hacia Los Campitos desde la ciudad, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir la alerta, así como efectivos de Bomberos de Tenerife que accedieron a la zona donde se había detenido el vehículo.

Seguidamente lo aseguraron para que no siguiera cayendo y cortaron el techo para que los ocupantes pudieran ser liberados y recibir asistencia sanitaria, hecho que tuvo que realizar el personal del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Estos descendieron hasta donde se encontraban los heridos para prepararlos e izarlos a la aeronave, que los evacuó hasta el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez aterrizó el helicóptero en el muelle, el personal del SUC comprobó que el hombre presentaba traumatismos en miembros superiores de carácter grave, mientras que la mujer tenía traumatismo craneal de carácter grave y otros traumatismos, por lo que ambos fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En este rescate también colaboraron agentes de la Policía Local, así como miembros de Protección Civil y de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha