eldiario.es

Menú

El nuevo incendio forestal en los montes de Arico arrasa 2,5 hectáreas

El fuego fue controlado alrededor de las 18:00 horas gracias a la intervención del dispositivo compuesto por dos helicópteros y cuatro brigadas forestales apoyadas por dos vehículos de tierra

- PUBLICIDAD -

El nuevo incendio forestal declarado en los montes de Arico en la mañana de este sábado ha quedado controlado y perimetrado hacia las 18.00 horas después de haber quemado 2,5 hectáreas de pinocha y matorral seco, según informó el Cabildo de Tenerife.

En concreto, el fuego se declaró a las 07:30 horas de la mañana en la zona de Montaña Pasagirón por causas que se desconocen y la intervención de dos helicópteros y cuatro brigadas forestales apoyadas por dos vehículos de tierra ha permitido controlar las llamas sin que llegaran a afectar a los pinos.

Los helicópteros siguen trabajando hasta la puesta de sol y por la noche permanecerán en la zona dos relevos de ocho personas cada uno para refrescar el terreno.

El incendio de este sábado está cercano pero no es el mismo que el conato que se declaró el viernes en Arico, también a primera hora de la mañana, y que fue controlado tras calcinar un cuarto de hectárea de pinocha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha