El fuego que sigue vivo en los montes de Granadilla y Vilaflor ya afecta a 100 hectáreas de pino y matorral

Vista aérea del fuego que afecta a los altos de Chasna, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La superficie afectada hasta el momento, primeras horas de la tarde de este lunes, por el incendio que se declaró el domingo en el entorno del Paisaje Lunar, entre los municipios de Granadilla y Vilaflor y con afección en ambos (incluso a punto de llegar a Arico, limítrofe por el este de Granadilla), ya ronda las 100 hectáreas de pinar y matorral, pero la cifra total no se podrá concretar hasta que se dé por controlado y extinguido. Asimismo, una vez concluyan las labores de extinción se procederá a realizar la investigación para determinar las causas del incendio.

Así lo ha informado el Cabildo de Tenerife, que continúa trabajando para controlar ese incendio forestal. El operativo Brifor de la Corporación insular ha desplegado 34 personas distribuidas entre técnicos, agentes de medio ambiente y brigadistas, así como diferentes vehículos de alta movilidad táctica.

Además, esos efectivos cuentan con la colaboración de 45 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de ambos municipios. Además, en la mañana este lunes se incorporaron tres helicópteros del Gobierno de Canarias en labores de extinción y un helicóptero de la Guardia Civil en labores de coordinación.

En el momento de la alarma, sobre las 22.30 (el Ayuntamiento de Granadilla asegura que el primer foco empezó a las 21.00), se desplazaron a la zona las brigadas forestales de Medio Ambiente del Cabildo, que trabajan desde entonces conjuntamente con el resto de profesionales mencionados. El objetivo es controlar el incendio tan pronto sea posible y las condiciones así lo permitan.

Etiquetas
stats