Una mujer muere ahogada en la playa del Duque

Playa del Duque, en el muncipio tinerfeño de Adeje.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Una mujer de 65 años ha fallecido por un posible ahogamiento en una playa del municipio tinerfeño de Adeje, de donde fue rescatada por otros bañistas, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la Playa del Duque del citado municipio, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir una llamada en la que se avisaba de que unos bañistas habían rescatado del mar a una mujer que se encontraba junto a una zona de rocas.

Hacia el lugar se dirigió una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal confirmó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas ya iniciadas por las personas que le habían prestado auxilio y por otra que se identificó como médico en la mencionada playa.

A continuación, el personal de la ambulancia medicalizada continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmaron el fallecimiento de la afectada, que es de nacionalidad austríaca.

Asimismo la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y el Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial, además de instruir las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats