El ARN Pride echa el cierre con la gala de entrega de los premios y el concierto diurno de este domingo

Foto de familia con casi todos los galardonados, junto al concejal de Turismo de Arona, David Pérez

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La entrega de los Premios Alan Turing (AT) se celebró la noche de este sábado en Arona, gala con la que se puso el broche de oro al festival ARN Culture & Business Pride, una cita que pretende ser un Orgullo que se caracterice por un tratamiento diferenciado de las aportaciones que la comunidad LGTBIQ realiza y ha realizado al conjunto de la sociedad.

Durante una semana, destacadas personalidades de la ciencia, la empresa, la política, los colectivos sociales y la cultura han pasado por el municipio para participar en mesas redondas, conferencias, debates y talleres, lo que ha supuesto colocar a Arona en el epicentro de la cultura LGTBIQ.

En la mañana del sábado, personalidades como la ex primera ministra de Islandia Johanna Sigurdardottir; el director científico del Hospital La Paz de Madrid, Eduardo López Collazo; el fundador de Change.org, Francisco Polo; la diputada en la Asamblea de Madrid, la tinerfeña Carla Antonelli; la top model Hanne Gaby Odiele o el abogado y director de la Fundación Eddy, Manuel Ródenas, se han reunido en el entorno de Playa de las Américas para atender a los medios de comunicación y posar juntos antes de recibir los galardones Alan Turing, lo que tuvo lugar ese mismo día por la noche. A ellos se unieron, para recibir los Premios AT, el cantante Marc Almond y la actriz Antonia San Juan.

Además, destacados profesionales de medios de comunicación como TVE, Cadena SER, El Mundo o Vanity Fair han participado y cubierto esta cita, que pretende convertirse en un Orgullo diferente.

A este respecto, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha explicado que “este evento consta de dos pilares fundamentales, que son, por un lado, el compromiso social por la lucha activa por los derechos LGTBIQ y la visualización en positivo del colectivo, y por el otro, una nueva apuesta que pretende captar perfiles turísticos de calidad y rejuvenecer el destino”, ha agregado.

El edil socialista ha asegurado que “el festival pretende consolidarse como un referente dentro del circuito internacional de Prides y Orgullos”, si bien ha matizado que “no pretendemos captar un turismo de masas LGTBIQ, sino diversificar la oferta para conseguir un destino atractivo para todos los públicos y edades, diverso y tolerante”.

Concierto gratuito y de entrada libre

Concierto gratuito y de entrada libreARN Culture & Business Pride finalizó las celebraciones de esta semana con un concierto diurno, entre las 12.00 y las 21.0, que estuvo abierto a todos los públicos y además fue gratuito. En él actuaron, entre otros, Morcheeba, Marc Almond y las Weather Girls.

El concierto tuvo lugar en Arenas Blancas (parking de la antigua discoteca Metrópolis) y contó con muy buena participación de público.

Etiquetas
stats