Arona dispondrá de nueva pasarela en la avenida Chayofita de Los Cristianos

El paso elevado que se sustituirá por otro moderno y totalmente accesible

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El área de Obras del Ayuntamiento de Arona, cuyo responsable es el concejal José Luis Gómez, ha finalizado el proyecto de construcción de la nueva pasarela de la avenida de Chayofita en Los Cristianos. Esta sustituirá a las actuales estructuras, cuyos materiales se encuentran en un estado de evidente deterioro, no cumplen con la normativa en materia de accesibilidad y cuya falta de seguridad es motivo de queja por parte de los vecinos del municipio.

La finalización del proyecto permitirá que se realicen los pliegos técnicos y administrativos para que las obras puedan salir a licitación en las próximas semanas, cumpliendo, de esta manera, uno de los principales objetivos del alcalde, José Julián Mena, quien ya había adelantado la intención del grupo de gobierno que dirige de sacar adelante la sustitución de las actuales estructuras metálicas en este mandato.

El presupuesto máximo para la construcción de este paso elevado es de 747.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses, un periodo en el que se demolerán las pasarelas existentes, se colocará la nueva estructura y se realizarán los trabajos de pintura, pavimentación e iluminación.

La nueva pasarela, totalmente accesible para personas con movilidad reducida gracias a la colocación de rampas en forma de secciones circulares, comunicará los dos márgenes de la avenida de Chayofita a la altura del complejo deportivo Jesús Domínguez.

Etiquetas
stats