La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arona se entrega este viernes a la fiesta de la castaña y el vino

Vino y castañas, una combinación típica de San Andrés

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona organiza una nueva edición de la Tarde de Castañas, Dulces y Vinos, una jornada de actividades gastronómicas, musicales, culturales y de exaltación de las tradiciones canarias que llenará Valle San Lorenzo este viernes (1 de diciembre). El Mercado del Agricultor permanecerá abierto con la mejor oferta de productos y degustaciones en un evento que hace referencia a la tradicional fiesta de la apertura de las bodegas.

La iniciativa, que se celebra desde hace varios años en este núcleo de las medianías, es una apuesta por “las tradiciones y por valorar los productos de nuestra tierra, así como nuestra gastronomía y tradición vitivinícola, en el marco de San Andrés, fecha de apertura de las bodegas y del tradicional arrastre de cacharros por los niños y niñas”.

Así lo explica la concejala de Promoción Económica y Sector Primario, Dácil León Reverón, que resalta que “se trata de un acto vivo y una estrategia de apoyo al ámbito comercial y de la restauración de las medianías, porque Arona tiene mucho que ofrecer en cualquiera de sus barrios”.

Las actividades tendrán lugar entre las 17.00 y las 22.00 y se distribuirán en distintos espacios, de forma que la zona conocida como El Puente albergará actividades infantiles y para toda la familia, mientras que, a lo largo de la carretera general, se ubicarán puestos de venta de vino y castañas asadas, así como algunas sorpresas que se desvelarán esa tarde. Además, el Mercado del Agricultor abrirá sus puertas con una amplia oferta de productos, showcooking y degustaciones.

Con motivo de la celebración, quedará prohibido circular y estacionar en los aparcamientos de la zona conocida como El Puente, junto a la carretera general TF-28, a partir de las 9.00 del viernes y hasta la finalización del evento. Tampoco se podrá aparcar en la zona de estacionamientos ubicada frente a la gasolinera de la TF-28, en este caso, a partir de las 16.00 del viernes.

Transporte gratuito

Además, para facilitar el acceso desde el litoral, se pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito, con dos salidas a las 17.00 y las 18.20 horas y tres paradas, ubicadas en la trasera del Zentral Center (Playa de Las Américas), frente a la Residencia de Mayores de Los Cristianos y en Chayofa. Habrá dos turnos de regreso, a las 21.00 y las 22.30, con salida en la parada nº 7404 de Valle San Lorenzo y en dirección a los tres puntos de origen.

'Castañas Lovers'

Asimismo, se celebrará, por primera vez, la ruta de la tapa Castañas Lovers, con los objetivos de promocionar la riqueza culinaria local, dar a conocer la restauración del Valle San Lorenzo, apostar por la calidad y la profesionalización del sector, incentivando la creatividad de los profesionales participantes y fomentar el consumo de productos locales.

La iniciativa tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre, y contará con 16 establecimientos participantes, que ofrecerán a los visitantes un amplia oferta de tapas, pinchos, raciones y platos, con recetas que emplean en su elaboración los dos ingredientes que dan nombre a esta celebración y nombres tan sugerentes como Conejo a la flamenca con castaña, Suprema de castaña, Secreto ibérico con salsa de castaña, Croquetas de castañas o Atún encebollado con castañas.

Etiquetas
stats