La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arona inicia los festejos en honor a San Antonio Abad, con romería este domingo

Imagen del cartel de las fiestas en su edición de 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Arona vuelve a abrir, un año más, el calendario de romerías de la comarca sur con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, cuya advocación congregará a miles de personas en el casco de esa localidad el domingo 14 de enero, en una celebración de marcado acento autóctono y en la que los animales del campo y el sector primario en general tendrán un especial protagonismo (enlace al programa de actividades).

La devoción hacia el santo, que cuenta en el municipio con una antigüedad de más de cuatro siglos, pone de manifiesto la voluntad de Arona, hoy de carácter eminentemente turística, de tener muy presente sus orígenes agrícolas.

El área municipal de Fiestas facilitará el transporte público gratuito para asistir a la romería. Para ello habrá dos puntos de salida el domingo a las 10.00, 11.00 y 12.00, tanto desde la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, frente al Auditorio Infanta Leonor, como desde la avenida Noelia Afonso Cabrera, frente al hotel Central Zenter, en dirección a Arona.

El regreso se realizará a las 16.00, 17.00 y 18.00 desde el casco de Arona hacia los dos mismos puntos de partida.

Las fiestas en honor a San Antonio se iniciarán el jueves 11 de enero y finalizarán el martes 16, con la romería del domingo 14 como eje principal.

La jornada se iniciará a las 10.30 con la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad. A las 12.30 tendrá lugar la tradicional romería con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados, que recorrerá las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre. Al finalizar la romería, se realizará la bendición de los animales.

A partir de las 16.00, tendrá lugar el gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y el grupo Aparranda 2.

Etiquetas
stats