eldiario.es

9
Menú

Arona desatasca las inversiones urbanísticas en El Mojón, su principal área de desarrollo junto a Los Cristianos

Tras dos decenios de parálisis, con el freno en seco a la puesta en marcha de grandes inversiones, ya se pueden crear espacios públicos en la zona, aparte del desarrollo de nuevos hoteles y áreas residenciales y comerciales de calidad

- PUBLICIDAD -
José Julián Mena (centro), alcalde de Arona, en una imagen reciente

José Julián Mena (centro), alcalde de Arona, en una imagen reciente

Uno de los ámbitos urbanísticos más estratégico de Canarias, localizado en el municipio de Arona (sur de Tenerife), podrá iniciar en breve su desarrollo tras más de dos decenios de parálisis, lo que había frenado en seco la puesta en marcha de grandes inversiones en esa área cercana a Los Cristianos, de espacios públicos y además del desarrollo de proyectos para la construcción de nueva infraestructura hotelera, residencial y comercial de alta calidad, todas ellas acciones generadoras de empleo directo e indirecto.

El trabajo conjunto del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arona y de la Junta de Compensación -de la que forma parte- ha permitido desbloquear el Plan Parcial de El Mojón, pues ya se trabaja en la ejecución de grandes espacios públicos, a la vez que se podrá tramitar la petición de licencias de construcción. Este proceso se llevará a cabo de modo simultáneo.

Hasta tres parques públicos, además de otros espacios dotacionales, culturales o educativos, estarán disponibles en El Mojón para la ciudadanía de Arona como consecuencia de las cesiones obligatorias de suelo de los promotores.

A todo ello habrá que sumar la inversión privada que ya está eligiendo el municipio para implantar y desarrollar sus proyectos y que, hasta ahora, se encontraba con ciertas trabas administrativas que han podido ser subsanadas, lo que permitirá, además, la generación de un mayor dinamismo económico en torno a estos casi 900.000 metros cuadrados. Como consecuencia, habrá la creación de un número importante de puestos de trabajo en Arona.

Mena: “El avance del municipio no tiene marcha atrás”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha adelantado que “esta será una excelente semana para el municipio desde un punto de vista urbanístico, con importantes y trascendentes noticias que indican que el avance de Arona no tiene marcha atrás y que este grupo de gobierno está cumpliendo con lo que había prometido y con aquello para lo que fue elegido”.

Mena ha agregado que “El Mojón va a cambiar la carta de presentación de Arona ante el mundo, dando a nuestros vecinos unos espacios públicos propios del siglo XXI y del municipio que siempre hemos querido”. “Han sido casi tres años de intenso, serio y riguroso trabajo por parte del área de Urbanismo los que han permitido recuperar la confianza de los inversores, garantizar la seguridad jurídica, captar importantes inversiones y sacar adelante relevantes problemas que Arona tenía enquistados desde hacía décadas”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis García, ha mostrado su agradecimiento “a partes iguales a los técnicos municipales por su implicación, así como a la Junta de Compensación del Plan Parcial de El Mojón por entender y creer en esta Administración y por dar un paso al frente e ir de la mano con el Ayuntamiento para buscar una solución que aporte seguridad jurídica al desbloqueo del Plan Parcial”.

“Tras tres años de muchas reuniones y mucho trabajo -ha agregado-, se logra un hito histórico para Arona y el sur de Tenerife, como es el desbloqueo de un ámbito urbanístico con un potencial enorme, lo que repercutirá, muy posiblemente, en la economía y desarrollo de toda la Isla”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha