Arona promociona su oferta en el stand de Fitur Gay LGBT

Delegación del Ayuntamiento de Arona en Fitur

Tenerife Ahora

Arona —

Arona acude este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una imagen renovada, nueva estrategia de promoción y una agenda repleta de reuniones de trabajos, ponencias y recogida de premios. Una de las novedades será la participación en el pabellón Fitur LGBT, entorno de promoción de referencia mundial.

Según el Ayuntamiento de Arona, esta acción constituye el primer paso para la puesta en marcha del Culture Pride 2017, que llevará a este municipio del sur de Tenerife conciertos y eventos de “alta calidad”.

Indica que los estudios revelan que el turismo gay moviliza más del 10% del volumen mundial de turistas y supone más ingresos en destino que otros modelos, ya que supera el 15% del gasto turístico total.

Arona estará presente en el pabellón con un stand diferenciado, en el que se anuncia un municipio gay friendly, respetuoso, integrador y seguro, con todas las particularidades que hacen de Arona un destino atractivo para los más de 1,5 millones de turistas que lo escogen cada año.

Además, anunciará su propuesta para implantar en el municipio el primer festival Gay Pride insular, con artistas de primer nivel internacional y que tendrá lugar en el verano del año que viene.

“Apostamos por nuevos segmentos, sin desatender a los ya consolidados, como el turismo familiar o de personas mayores en invierno”, entre los que se incluye el mercado LGBTI, así como los de deportes y eventos“, destacó el concejal de Turismo, David Pérez, durante la visita al stand.

Fitur Gay (LGBT) cumple su sexta edición con un crecimiento exponencial de participación para ofrecer propuestas a un tipo de viajero con unas necesidades específicas y a un segmento de turismo con una creciente demanda. Entre los participantes en esta edición, se encuentran Bilbao, Valencia, Andalucía, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, España, Argentina o Paradores.

Etiquetas
stats