El Ayuntamiento de Arona contrata a 140 desempleados durante seis meses

Tenerife Ahora

Arona —

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica y Empleo, que dirige Marcos Afonso Esquivel, ha contratado a un total de 140 desempleados, en virtud de un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo.

Esta iniciativa, que tiene una vigencia de seis meses, se denomina Programa Extraordinario de Empleo Social 2015 y cuenta con un presupuesto total de 814.513,74 euros, de los cuales 398.829,46 euros son aportados por el Servicio Canario de Empleo, mientras que el resto está subvencionado por el Ayuntamiento de Arona.

Tal y como explica Marcos Afonso Esquivel, este acuerdo “es el fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Arona al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios”.

Los nuevos 140 trabajadores realizarán labores de apoyo a los servicios municipales, además de formar parte de proyectos como Arona Limpia 2014 y Arona con todos 2014.

El concejal responsable del área de Promoción Económica, Marcos Afonso, resaltó la importancia de este tipo de convenios “que nos permiten integrar en el mundo laboral a personas desempleadas de nuestro municipio”, y sobre esta cuestión aseguró que “en la medida de lo posible trataremos de darle continuidad a este tipo de convenios”.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats