El Ayuntamiento de Arona decreta dos días de luto por la muerte violenta de una joven en El Fraile

Calle de El Fraile donde se produjo el crimen, en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona ha decretado este miércoles dos días de luto como muestra de pesar por el asesinato de la joven de 28 años que murió supuestamente a manos de su pareja en el domicilio en el que residían en el barrio de El Fraile, en esa localidad del sur de la isla.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Arona indica que el asesinato de esa mujer ha sumido a la sociedad en la consternación y el pesar y, como muestra de respeto institucional, ha declarado dos días de luto oficial a partir de las 18.00 de este miércoles.

En las dos jornadas de luto, se suspenderán todas las actividades organizadas exclusivamente por el Ayuntamiento, y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, se añade en la nota.

Además, como muestra de apoyo a los familiares de la víctima y con el fin de manifestar públicamente la condena del pueblo de Arona a este crimen y a toda forma de violencia machista, el consistorio invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración y minuto de silencio que tendrá lugar este jueves a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, anuncia que próximamente informará de la hora y ubicación de una gran marcha ciudadana para condenar estos hechos registrados en El Fraile.

Etiquetas
stats