El Ayuntamiento presenta su proyecto de mejora para la plaza Suances Romín, en Las Galletas

Mena, con un vecino de Las Galletas, en el espacio que se va a modernizar

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La plaza Paulino Suances Romín, en Las Galletas, va a ser modernizada por el Ayuntamiento de Arona, que prevé crear un espacio de ocio que se convierta en un referente del municipio y que va a contar con dos zonas para el uso y disfrute de los niños, el principal objetivo del proyecto de reforma de ese lugar. Este ya se encuentra en fase de preparación de pliegos para su posterior licitación, acción que forma parte del programa #AronaAvanza, impulsado por el alcalde José Julián Mena.

Esa actuación, en la que participan las áreas municipales de Obras y de Promoción Económica, es una demanda histórica de los vecinos de ese núcleo del municipio y prevé mantener los lugares de descanso y crear sendos ámbitos de juegos para menores diferenciados por edades, uno para niños de entre cero y seis años y otro de entre seis y doce. La zona contendrá elementos de juego vinculados al mar.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “queda mucho por hacer en Las Galletas, un núcleo que carece de la infraestructura que necesitan sus vecinos. Estamos ejecutando las obras del Centro de Apoyo al Emprendedor, que es único en Arona, y del nuevo Centro Cívico, pero ahora toca acometer el saneamiento integral y preparar el proyecto para las obras en el paseo marítimo, entre otros proyectos que necesitan los vecinos y que para nosotros son prioritarios”, ha agregado.

Mena ha recordado que, con la reforma de la plaza, “estamos dando cumplimiento a una de las propuestas del programa electoral por la importancia que la plaza tiene para los galleteros, un punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores”.

“La reforma de este espacio -ha explicado- es una prioridad para este grupo de gobierno porque se trata de un deseo que nos han trasladado los vecinos, que necesitan en Las Galletas un espacio de ocio en condiciones y que sea referente, un lugar de juegos para los niños y un complemento urbanístico de calidad a la zona comercial abierta”.

Etiquetas
stats