La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo ratifica la concesión de la obra del Circuito del Motor a Kiti Trans

Infografía del futuro circuito de velocidad de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

A pesar de las dudas generadas a raiz de la imputación por estafa y alzamiento de bienes de Giuseppe Carta, intermediario en la operación de adjudicación de la obra de construcción del Circuito del Motor de Tenerife a la empresa italiana Kiti Trans S.L.U, el Consejo de Gobierno del Cabildo insular ha acordado ratificar el acuerdo del 18 de mayo de 2015 por el que, además, se le encomienda a la misma empresa el Acceso Norte al Centro Insular del Motor“.

La adjudicataria tendrá cinco días para formalizar el contrato, contados a partir del día siguiente del que le sea notificado el acuerdo adoptado.

Según precisa el Cabildo en un comunicado, la ratificación se produce “una vez transcurridos los 15 días hábiles desde la adjudicación del contrato de concesión de obra pública sin que se haya interpuesto recurso alguno, recibidas las explicaciones pertinentes por la empresa adjudicataria sobre las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, y comprobado que no existe ninguna causa que impida contratar con la Administración Pública según la legislación vigente”.

El plazo de ejecución de los trabajos del circuito es de 21 meses, contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta de comprobación de replanteo, mientras que para el acceso norte será de 12 meses. La concesión administrativa para la explotación del circuito es de 35 años, prorrogable por otros cinco años más.

La implantación del circuito permanente se efectuará en la zona de Atogo, en el área denominada Los Duques, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. La superficie total del complejo es de 1.322.341 metros cuadrados que provienen de la agrupación de fincas menores adquiridas por el Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats