La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Infanta Leonor de Los Cristianos acoge este sábado el acto central del VII Festival Internacional de Folclore

Actuación este viernes de la formación Ayodya Pala, de Yakarta, en la plaza del Ayuntamiento

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, y el concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, recibieron este viernes (28 de julio) en la sede del Ayuntamiento a los integrantes de los dos grupos invitados a la VII edición del Festival Internacional de Folclore del municipio, que son: Ayodya Pala (Yakarta, Indonesia) y Coros y Danzas de Zarandona (Murcia).

La plaza del casco se convirtió ese día en el escenario de las tradiciones y vecinos y visitantes pudieron disfrutar de los ritmos, bailes y músicas de esas dos reconocidas agrupaciones, que, junto al Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Arona, ofrecerán nuevas actuaciones en Las Galletas y este sábado en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Asistieron a esa recepción 42 componentes de los Coros y Danzas de Zarandona y 28 integrantes de Ayodya Pala, que forman parte de la misión cultural que, desde el 11 de julio al 7 de agosto, mantiene su país, Indonesia, con España.

El alcalde dijo que “en Arona fomentamos la diversidad cultural y una de las estrategias con las que contamos para este fin es el Festival Internacional, que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del folclore y en una oportunidad para disfrutar de las músicas y bailes de todos esos grupos, en un encuentro de fraternidad y para todos los públicos”.

El Festival Internacional de Folclore de Arona inició este jueves su séptima edición en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos (del 27 al 29 de julio). Serán tres días en los que el patrimonio cultural intangible conforma y completa la diversa oferta turística de este municipio del sur tinerfeño, con actuaciones en distintas plazas y una cita gratuita en el Auditorio Infanta Leonor, a partir de las 21.00.

Etiquetas
stats