Los Cristianos celebra la Feria del Pescado los días 25 y 26 de agosto

Pesqueros artesanales, en el puerto de Los Cristianos (Arona)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Feria del Pescado de Arona cumple su quinta edición como una de las citas más significativas del ámbito regional en promoción, divulgación y defensa de la pesca tradicional y de la gastronomía marinera.

El evento recupera este año la celebración en dos jornadas, el fin de semana del 25 y 26 de agosto, con un amplio programa de actividades en torno a los procedimientos de captura y usos del calamar. La convocatoria llenará el paseo litoral de la bahía de Los Cristianos con conferencias, actuaciones musicales, talleres infantiles, exposiciones, cocina en directo y degustaciones gratuitas.

El área de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario en el Ayuntamiento de Arona organiza esta quinta edición de una feria “con la que queremos visibilizar nuestro sector pesquero y valorar todo el acervo de las tradiciones pesqueras del sur de Tenerife. A través de la gastronomía y de propuestas de ocio saludable para toda la familia, queremos acercar a residentes y visitantes esta realidad, que forma parte de nuestra historia, de la formación de muchos de nuestros núcleos del litoral, pero también es nuestro presente”.

Así lo explicó la concejala de esa área, Dácil León Reverón, que explica que esta Feria del Pescado “ha demostrado ser una buena estrategia de dinamización y promoción de tan importante zona comercial, aunque la iniciativa va más allá y constituye una defensa de nuestro patrimonio inmaterial y de la necesidad de reconocer socialmente el trabajo de la gente del mar, para que sus experiencias perduren en la memoria colectiva de sus vecinos y de todos aquellos que quieran conocer la historia de este pueblo”.

Etiquetas
stats