Granadilla aprueba “en tiempo y forma” su presupuesto de 2017, que crece el 7%

José Domingo Regalado González (CC), alcalde de Granadilla, junto a dos concejales, este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en pleno extraordinario, con los votos a favor de CC, PP y Ciudadanos, procedió este lunes (26 de diciembre) a la aprobación de su presupuesto general para 2017, que es de 37,29 millones de euros y que supone un incremento del 7% respecto al de 2016. Previamente a la sesión plenaria, las cuentas para el próximo ejercicio fueron presentadas en rueda de prensa por parte del alcalde, José Domingo Regalado González; el primer teniente de alcalde, Marcos González Alonso, y el concejal de Economía y Hacienda, Jacobo Pérez Cabrera.

Ese documento económico Regalado lo definió “de futuro, inversor y de marcado carácter social”, y se aprueba, después de casi dos decenios, “en tiempo y forma”, para que pueda estar operativo desde enero. Argumentó que el presupuesto, fruto del trabajo y la coordinación de la Concejalía de Hacienda junto al resto de áreas, refleja “una apuesta rotunda por el progreso, el desarrollo del municipio y la recuperación de la confianza institucional”.

El alcalde destacó que esas cuentas “se traducirán en mejores servicios sociales, más ayudas a aquellos que lo necesitan, más promoción para la educación, el empleo, el deporte y la cultura”. Matizó que a 90 días de entrar el nuevo grupo de gobierno, “se da el primer paso de un ambicioso plan de inversiones a cuatro años para sacar nuestra economía del ostracismo en pro de una Granadilla que avanza, social e integradora”.

En su intervención, Marcos González resaltó que Granadilla de Abona “está de enhorabuena”, y felicitó al área de Hacienda e Intervención por el trabajo realizado en estos tres meses. Hizo hincapié, como responsable de Servicios Generales, en el aumento de partidas tan relevantes como la dedicadas a servicios básicos y esenciales para la población, las que repercutirán en el bienestar social y la calidad de vida de todos los granadilleros (red de abastecimiento, saneamiento o alumbrado, entre otros).

También apuntó el incremento presupuestario para la educación, tales como becas, limpieza en centros educativos y el gabinete de atención a las familias (GAF), aparte de la apuesta por el empleo y el deporte y todos los colectivos.

El responsable de Economía y Hacienda, Jacobo Pérez, argumentó que los presupuestos se basan en las personas: educación, servicios sociales y en empleo, con la mejora de las inversiones como motor del cambio de la economía municipal.

En esta línea, subrayó los dos millones de euros en el capítulo de inversiones reales, dato significativo del cambio de modelo de gestión del nuevo Gobierno municipal, al pasarse de 269.453 euros en 2016 a 1,992 millones de euros, lo que supone el 740% más de un ejercicio a otro y el mayor esfuerzo inversor de los últimos seis años, con recursos propios y sin necesidad de acudir a financiación externa. Esto, indicó, “viene a reflejar la actitud de desidia del anterior gobierno socialista, que fue incapaz de gestionar esta corporación”.

Etiquetas
stats