Granadilla inaugura una escuela infantil con capacidad para 109 menores

Personal y representantes municipales durante la inauguración de la nueva escuela infantil  / Ayuntamiento de Granadilla

Tenerife Ahora

Granadilla de Abona —

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona inauguró recientemente la Escuela Infantil Municipal Sanipeques, un moderno centro ubicado en la zona de Cho Portada, en el núcleo de San Isidro, con capacidad para 109 menores de 0 a 3 años. El presupuesto destinado a este centro ronda los 900.000 euros en un proyecto que tiene como objetivo, según la Corporación, cumplir con los requisitos más exigentes en un servicio público de atención a niños como escuela infantil.

La nueva escuela infantil trabaja en la actualidad a pleno rendimiento con todas las plazas ocupadas de lunes a viernes y en horario de 07:00 a 19:00 horas. Las instalaciones cuentan con ocho aulas, comedor y cocina, recepción, aseo para personal, zonas comunes y de gestión, un pequeño huerto escolar y enfermería.

Las estancias para los alumnos están divididas por edades y cuentan con aseos y zonas definidas para cada área. En cuanto a las zonas de ocio están dotadas de un patio techado con suelo de caucho y juegos infantiles. El equipo actual del centro está formado por 16 personas, ocho educadoras infantiles, seis auxiliares, dirección y mantenimiento.

Durante la inauguración, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, destacó la importancia de la puesta en marcha de esta escuela “que da respuesta a la demanda de más servicios por parte de los vecinos, que llevaban años solicitando un centro de estas características que permita a los padres conciliar su vida laboral y familiar”.

Por su parte, la responsable municipal de Educación, Georgina Molina, señala “que la apuesta por la educación y por las políticas sociales y de igualdad es una de las prioridades de este grupo de gobierno local”, y que se siente “feliz” de poder dotar a este municipio de un servicio tan importante, puesto que cuenta con una población infantil muy elevada debido al crecimiento poblacional del municipio en los últimos años.

Etiquetas
stats