Sí se puede en Güímar le propone al PP que gobierne en minoría

Güímar —

Sí se puede en Güímar propone al PP que busque el consenso con el resto de grupos políticos para gobernar en minoría. Después de las reuniones celebradas, el concejal electo por la organización ecosocialista en Güïmar, Ruyman Expósito, manifiesta que “parece que todavía no se ha entendido la forma de hacer política que planteamos, pues se sigue hablando de repartos de poder, de sueldos y de concejalías”.

En Sí se puede “queremos atesorar victorias para la gente y no posiciones de poder que no nos han dado los votantes. Creemos que lo más beneficioso para Güímar es un gobierno del PP en minoría, que obligue a debatir todas las propuestas llegando a acuerdos que favorezcan a toda la ciudadanía”, ha señalado Expósito.

Los dos concejales electos de Sí se puede en Güímar anuncian que actuarán inspirados por su propósito de regeneración democrática y lucha contra la corrupción en las instituciones públicas. Para la organización ecosocialista, esta orientación significa limitar el número de concejales que cobran del Ayuntamiento y limitar el salario de los cargos públicos; controlar las obras públicas, minimizar la adjudicación directa y sin publicidad para contratos de obras superiores a 15.000 euros u otros contratos superiores a 3.000 euros y promover la transparencia con políticas de cuentas claras mediante la publicación de todos los movimientos de cuentas del consistorio.

Para Sí se puede “lo más importante son las personas” y, por este motivo, señala el concejal electo, “proponemos que se elabore y ejecute un plan de rescate ciudadano de las personas en riesgo o en exclusión social del municipio durante los cien primeros días de gobierno”.

Expósito subrayó que “un pacto con PSOE–CC no reflejaría el sentir de nuestros votantes. No debemos olvidar que este partido ha permitido que PP haya entrado en el gobierno municipal en dos ocasiones y es ahora cuando busca alejarlo del Ayuntamiento”.

Respecto a Coalición Canaria, Sí se puede quiere recordar que representa en Canarias “la derecha de grandes obras y poco respeto a la biodiversidad” de las islas, lo que contradice directamente las ideas que defiende el grupo ecosocialista.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats