La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El IES de Guaza se empieza a construir en el municipio de Arona

Acto de colocación de la primera piedra, con el presidente Clavijo, este martes en Guaza (Arona)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha comenzado las obras de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Guaza, centro educativo que reemplazará al actual instituto de Parque de la Reina, en Arona, construido en el año 2002 y formado en su totalidad por estructuras modulares.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, y por el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Fumero, participaron este martes en el acto de inicio de las obras, con la colocación de la primera piedra. También asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Adjudicado a la empresa Proyecon Galicia, SA, por un importe de 5.885.885 euros y con un plazo de ejecución de dos años desde la fecha de recepción de la obra, el nuevo IES Guaza se edificará sobre un solar de 13.120 metros cuadrados y tendrá un total de 22 unidades, de las que 18 serán aulas de Secundaria y cuatro serán para Bachillerato.

Fernando Clavijo subrayó que hoy es un día muy importante tanto para el Gobierno de Canarias como para la comunidad educativa, ya que la colocación de esta primera piedra del IES Guaza “supone el impulso definitivo a este proyecto, por el que hemos apostado desde comienzos de la legislatura”. “Respondemos así a una justa demanda, teniendo en cuenta la especial situación que vive el alumnado y profesorado en el centro actual, cuyas dependencias se han quedado obsoletas y tienen importantes deficiencias”, añadió.

Etiquetas
stats