Incautadas más de 300 motos eléctricas en paseos turísticos de Arona

La normativa estatal y local establece que estos vehículos solo pueden circular por zonas peatonales

Efe

Arona —

La Policía Local de Arona ha incautado en este mes de julio más de treinta motos o “scooters” eléctricas en los paseos de las zonas turísticas, que suman más de 300 desde abril de 2015 al incumplir la normativa de circulación y ordenanzas.

Así lo ha manifestado este lunes el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Arona, David Pérez, quien ha recordado que en este municipio no se han concedido licencias específicas para el ejercicio de esta actividad, considerada inocua.

Además, el Área de Urbanismo trabaja en una actualización del dominio público viario porque se ha detectado que muchos vehículos se exhiben en exterior en una clara ocupación del ámbito público, para garantizar el cumplimiento de la norma.

Arona ha mantenido este lunes una reunión con una veintena de empresarios del sector de los “scooters” eléctricos para conocer sus peticiones. Según el consistorio, la normativa estatal y local deja claro que estos vehículos solo pueden circular por la zona peatonal, no por la calzada. También que su uso queda restringido únicamente a las personas con movilidad reducida, por una discapacidad temporal o permanente.

Se han endurecido los controles desde el pasado viernes y ya está en fase final de aprobación una resolución municipal que especificará todas las zonas peatonales del municipio.

Además, para evitar el conflicto con los que se desplazan desde otros municipios, se ha estado instalando una señalética específica con la prohibición de circulación de estos vehículos, permitida únicamente para las personas con movilidad reducida.

Arona elaborará una ordenanza nueva y acorde a la realidad actual, que incluirá un estudio sobre el tipo de vehículos existentes en el mercado y sus características.

“Lamentamos las circunstancias personales de cada uno de los presentes, pero en primer lugar debemos garantizar la seguridad y el orden público”, ha dicho Pérez.

Etiquetas
stats