El Mercado del Agricultor de Arona inicia su andadura en Valle San Lorenzo

Interior del recinto inaugurado este sábado en las medianías de Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Mercado del Agricultor de Arona ha abierto sus puertas este sábado, 14 de octubre, en una jornada de celebración que, además del acto oficial de inauguración, ha contado con las exposiciones paralelas, la gastronomía y la música. La cita ongregó a más de 2.000 personas y supuso que se superaran todas las expectativas de venta contempladas para el primer día de funcionamiento de un servicio que constituye una demanda histórica del municipio. Abrirá todos los sábados y domingos del año.

El Mercado, ubicado en Valle San Lorenzo, cuenta con unas instalaciones modernas y accesibles de casi 1.050 metros cuadrados y con una zona de estacionamiento cubierta, transporte gratuito desde Los Cristianos y Las Américas, y una amplia variedad de productos, lo que suma un nuevo reclamo a la ya amplia oferta comercial y de restauración de este núcleo de las medianías de Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Promoción Económica y Sector Primario, Dácil León Reverón, así como de miembros de la Corporación, inauguró oficialmente el Mercado, “después de muchos años de espera”, con un acto en el que “estamos cumpliendo con una demanda histórica y con la promesa hecha, durante mucho tiempo, tanto al sector primario como a nuestros vecinos”.

Mena destacó que, “a partir de hoy, Arona cuenta con el centro de venta directa del sector primario más moderno de la comarca sur, que incluye un lugar que permitirá dar formación integral a todo el sector. La tradición agrícola y ganadera forma parte de nuestra identidad, de nuestro acervo como pueblo y esto no solo no podemos perderlo, sino que tenemos que preservarlo y fomentarlo. Pero también queremos que sea una fuente de promoción y de riqueza para las medianías y para el sector primario, porque nuestra tierra, nuestra identidad y nuestras tradiciones son las mayores riquezas que tiene Arona. Y tenemos que estar orgullosos de darlas a conocer y de promoverlas”, expuso el alcalde en su intervención.

Etiquetas
stats