Los músicos Morcheeba y Marc Almond, platos fuertes del ARN Culture Pride en la localidad de Arona

Cartel oficial de la cita que se organiza en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Arona, en Tenerife, acogerá del lunes 5 al domingo 11 de junio el ARN Culture & Business Pride, una cita de intercambio para el crecimiento y el reconocimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte.

ARN Culture Pride cerrará el 11 de junio su primera edición con un festival de música junto al mar con los ya confirmados Morcheeba y el icono del pop Marc Almond, una jornada de conciertos desde las 12.00 hasta las 21.00 al aire libre y gratuitos que pondrán el broche final a la iniciativa.

ARN es un evento que acerca la diversidad sexual y accesible a todo el mundo, de forma educativa y moderna, y que premia el gran trabajo desarrollado por personas ilustres del colectivo; un pride diferente y único que se centra en la fuerza de cambio que han generado muchos de sus miembros en la actualidad y a través de los tiempos.

Se trata de una cita imprescindible de un colectivo cuyos miembros han sido y son artífices de muchos cambios de la historia de la humanidad. Políticos, escritores, empresarios, artistas y periodistas se darán cita en Playa de las Américas (Arona) para debatir y crear unas bases de cultura y negocio ligadas al mundo que rodea a las personas LGTBIQ.

Turismo, viajes, ciencia, solidaridad, transformación global, moda, diseño, creación o prensa serán algunos de los asuntos a tratar por sus protagonistas, que utilizarán ARN LGTBIQ Culture & Business Pride como lugar de encuentro en el que crear sinergías.

Actividades paralelas con variedad temática

Las Beach Conferences y los Networking Brunches serán los puntos importantes de reflexión. Se celebrarán del 5 al 9 de junio en mañana y tarde, a la hora de la puesta de sol, y estarán protagonizadas por personalidades relevantes del colectivo LGTBIQ.

Se han diseñado en formato de conferencia participativa con el público asistente. Se abordarán diversos contenidos de gran interés, que irán desde el aspecto más reivindicativo y social hasta la cultura que emerge a manos de diferentes sectores LGTBIQ, pasando por cuestiones relacionadas con el género y la identidad.

Estas jornadas de trabajo estarán asistidas por moderadores e intérpretes en inglés y lengua de signos, gratuitas y abiertas a todos los públicos interesados en ellas.

Algunos de los asuntos y participantes confirmados son La génesis del cambio, conducida por la exprimera ministra de Islandia Jóhanna Sigurdardottir; África, una asignatura pendiente, con Shehnilla Mohamed de Out Rights Africa y Violeta Assiego; Revolución transgénero, conducida por Carla Antonelli y Nacho Vidal en calidad de activista y padre de una niña transexual, o Cross Culture, con la participación de Casey Spooner y Carles Congost.

Esta Culture & Business Week en torno al colectivo LGTBIQ tendrá además otras actividades de ocio dentro de la sección denominada ARN Leisure, donde se podrá aprender a cocinar de la mano del Johann Wald, una de las estrellas del Canal Cocina, o a escribir con la conocida autora Lucía Etxebarría. Todas las actividades serán gratuitas.

También se contará con los Idiosincrazy, encuentros diurnos en barcos que recorrerán los alrededores de Playa de las Américas y en los que habrá que reservar plaza por adelantado.

Etiquetas
stats