Arona entrega sus Accesibility Awards a la ONCE, Eythor Bender y Salif Keita

Cartel del Cap Fest 2016

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio turístico de Arona entregará el próximo 2 de diciembre sus primeros Arona Accesibility Awards (AAA), unos galardones que buscan reconocer y promover la labor de personas, entidades y empresas que destacan en innovación, defensa de la cultura inclusiva y el compromiso para lograr una sociedad sin discriminación.

En su primera edición, tal y como ha informado este martes el Ayuntamiento, los Accesibility Awards contarán con diez categorías de vocación internacional y con una lista de premiados, que incluye al experto canadiense en biónica Eythor Bender, al artista maliense Salif Keita y a la Fundación ONCE.

Los nombres han sido anunciados este martes en una rueda de prensa, en la que también se presentó el programa del CAP-Fest. Se trata de un festival de tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual accesibles, que incluye actividades para la infancia y música al aire libre en el núcleo de Los Cristianos.

El CAP-FEST, de entrada gratuita, celebrará su segunda edición del 2 al 4 de diciembre, aportando, según ha expresado en Ayuntamiento en una nota de prensa, “una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un prisma vanguardista”.

Una de las novedades anunciadas es la de los monólogos con intérpretes de lenguaje de signos a cargo del conocido humorista español Santi Rodríguez, a quien se sumarán los conciertos del albino maliense Salif Keita y de la canaria Fabiola Socas.

También se suma la música de la artista Laetitia Sadier en un concierto a oscuras o la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star.

Etiquetas
stats