La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Obras Públicas sacará este año el proyecto técnico de la ampliación de la autopista del sur

Pablo Rodríguez, vicepresidente del Ejecutivo canario y consejero de Obras Públicas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias se ha comprometido este lunes con los integrantes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife a sacar este año, en 2017, el proyecto de redacción de la ampliación de la autopista TF-1 y a realizar un plan de movilidad para esa comarca, así como a que se haga el concurso para iniciar las obras del enlace de Las Chafiras, en San Miguel de Abona.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha indicado que esos son los compromisos a los que ha llegado en una reunión celebrada este lunes con el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife.

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, ha afirmado que el consejero canario también se ha comprometido a realizar un proyecto para el enlace de Los Cristianos, así como revisar durante este año el proyecto del anillo insular de la isla.

Rodríguez ha expresado su compromiso para que este año salga a concurso la obra del enlace de Oroteanda, en Las Chafiras, y ha añadido que se trata de mejorar de manera sustancial las conexiones en el sur de Tenerife. El consejero dijo que se trata de una obra que está incorporada al actual convenio de carreteras entre el Estado y la Comunidad Autónoma, y que cuenta con “todos los parabienes”.

El vicepresidente y consejero también se ha comprometido a que este año se saque a concurso el proyecto de redacción de la ampliación de la autopista del sur de Tenerife, la TF-1, y ha asegurado que se hará un proyecto de “enorme envergadura”. Será una de las novedades del convenio de carreteras con el Estado que entrará en vigor el 1 de enero próximo, en 2018.

Es necesario tener este proyecto durante 2017 para sacar la obra a concurso durante el próximo año, ha indicado Pablo Rodríguez, quien también se ha comprometido a trabajar con el Cabildo de Tenerife en un plan de movilidad para el sur de la isla.

Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, ha comentado que en el caso del enlace de Las Chafiras la previsión es iniciar las obras a finales de este año. En cuanto al tercer carril de la TF-1, ha subrayado que el actual proyecto afecta desde San Isidro hasta el enlace de Las Américas. Los empresarios quieren que el proyecto se amplíe para llegar hasta Armeñime.

Roberto Ucelay se ha referido asimismo al proyecto de enlace de Los Cristianos para cuando se abra el hospital del sur de Tenerife. Al respecto ha declarado que el Gobierno de Canarias estudiará la solicitud de los empresarios de licitar esta obra en 2018. 

Etiquetas
stats