La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seis familias del desahucio del edificio Óliver en Granadilla siguen cuatro meses después sin ser reubicadas

Edificio Óliver, en el barrio de San Isidro (Granadilla), el día del desahucio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las familias afectadas por los desahucios practicados en el edificio Oliver del barrio de San Isidro el 12 de junio pasado, en el municipio de Granadilla (sur de Tenerife), aún continúan hospedadas en un hotel, lo que significa que, pese a las promesas realizadas por el Gobierno de Canarias y el banco malo (entonces hablaron de reubicarlas en otros pisosen diez días), cuatro meses después la situación de esas personas con problemas económicos sigue siendo la misma: se hallan sin las viviendas prometidas.

Así mismo lo ha denunciado IUC, que tiene un concejal en el Ayuntamiento de Granadilla. En un comunicado de ese partido, el concejal Félix Hernández Miranda indica que, cuatro meses después de los desahucios ejecutados en San Isidro, las familias afectadas y sin casas continúan en el hotel en que entonces se realojaron. Estas familias, junto a otras tantas, fueron desahuciadas de las viviendas que okupaban en el edificio Oliver, que a día de hoy sigue sin ser habitado y es propiedad de la Sareb, el llamado banco malo.

De las 16 unidades familiares desahuciadas, a seis les ofrecieron una alternativa de vivienda pública, tras un acuerdo entre el banco malo y el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, se recoge en la misma nota, pero “al parecer las viviendas de destino necesitaban una reforma”. Por ello, de manera “transitoria” las alojaron 10 días en unos apartamentos turísticos y posteriormente en un hotel.

El mismo concejal denuncia que “lo que en un principio iban a ser días se han convertido en meses, en total unas 18 semanas residiendo en un hotel sin poder  cocinar y sin posibilidades de recibir visitas mientras el banco malo se encarga del pago semanal de las habitaciones”.

Hernández Miranda ha preguntado sobre esta cuestión en el pleno de Granadilla en varias ocasiones, pero la respuesta por parte del grupo de gobierno local, de CC-PP, ha sido siempre la misma: “No es un asunto de nosotros”. Sin embargo, para el concejal de la formación de izquierdas “sí que es un asunto municipal, ya que se trata de vecinas y vecinos del municipio”.

Desde IUC en Granadilla, se solicita “a las administraciones implicadas y la Sareb que cumplan con lo acordado, facilitando a las familias afectadas una vivienda digna”.

Etiquetas
stats