Siete telecentros con internet y operadores de uso gratuito abren en Güímar

Efe

Güímar —

El Ayuntamiento de Güímar ha puesto en marcha siete telecentros en los barrios del municipio, unas instalaciones que cuentan con un mínimo de cinco ordenadores y conexión a internet de banda ancha para el uso gratuito por parte de los vecinos.

El concejal del área, Domingo del Rosario, explica que estas instalaciones se han podido reabrir gracias a la contratación, en el marco del convenio de Empleo de tres monitoras.

El consistorio ha reabierto seis telecentros en las asociaciones de vecinos de los barrios de San Pedro Abajo, La Hoya, Fátima, San Juan, San Francisco Javier y Guaza. Estas instalaciones que estaban cerradas por falta de personal y que se suman a la que se encuentra en funcionamiento, de forma ininterrumpida, en El Escobonal, para la comarca de Agache.

Estas salas cuentan con un mínimo de cinco equipos operativos cada una y Del Rosario explica que todos los equipos e instalaciones han sido revisados. Estas instalaciones fueron creadas en el marco de la Red Insular de Telecentros.

El objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, de forma efectiva e integral en toda la Isla, especialmente a los colectivos con dificultades para acceder a internet.

Etiquetas
stats