Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Ángel Víctor Torres, en busca de la izquierda

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE en Canarias

Lidia Rodríguez

0

Salvados hizo un debate sobre la presencia de los partidos de izquierda en España el pasado domingo. Las dos caras de la moneda la representaban Eduardo Madina (PSOE) e Iñigo Errejón (Podemos). Sin embargo, a una parte del Partido Socialista no  le sentó muy bien que el representante de la izquierda en ese debate fuera Eduardo Madina y no Pedro Sánchez. Sorprende que en el PSOE siente peor la representatividad de sus miembros que las malas actuaciones dentro de su partido.

“¿Dónde está la izquierda?” o “¿qué entiende usted por izquierda?” fueron algunas de las preguntas que Évole propinó a Madina y Errejón, quienes para sorpresa del equipo morado respondieron de forma similar. Habría que repetir las mismas preguntas a Ángel Víctor Torres, secretario general del Partido Socialista en Canarias. A Torres se le hace cada día más difícil hacer frente a esa pregunta. Esta semana hemos conocido otro escándalo donde el PSOE canario muestra connivencia con el poder. Punto y mini punto para Ángel Víctor Torres.

Las contrataciones en el HUC

Las contrataciones en el HUCEs cierto que no resulta una novedad hablar de los nexos entre el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Partido Socialista. Como cuentan esta semana Carlos Sosa y Alexis González, esos lazos eran un rumor ya conocido en toda la isla. Un rumor que se escuchó con fuerza hace unos meses debido a las supuestas contrataciones de esa plantilla volante del Hospital Universitario.

Comenzó a sonar entonces el nombre de Pedro Ramos, la persona que en teoría ejerce de conexión entre los contratados y el PSOE lagunero afín a Mónica Martín. “Nadie es capaz de precisar el número de militantes del Partido Socialista en La Laguna que forman parte de la llamada plantilla volante del Hospital Universitario de Canarias”. Así de contundente relataban los compañeros cómo en el HUC podría haber una plantilla socialista fantasma que se encarga de tumbar en el municipio los temas trascendentales. Entre estos se halla, por ejemplo, la continuidad del actual alcalde nacionalista, José Alberto Díaz. 

De Ramos se dice que era la mano que mece la cuna, la mano que controlaba o controla el PSOE lagunero. La pregunta que se hace mucha gente es cómo llega Pedro Ramos a tener relevancia dentro del partido, un poder que parece que obtiene a raíz del desdoblamiento del PSOE en la etapa zerolista y que surge de las múltiples divisiones que hay en el seno del Partido Socialista canario.

Poco a poco, Ramos se convierte en una persona destacada dentro del PSOE lagunero. Como suele ocurrir en estos casos, el protagonista de la historia se ha negado a contestar a los periodistas. Esperemos que Ángel Víctor Torres sepa dar una respuesta clara sobre este asunto. El líder socialista debería saber responder ante estos hechos, de la misma manera que Eduardo Madina pudo contestar ante las preguntas de Évole. Claro que igual Ángel Víctor Torres sigue buscando la definición de partido de izquierda.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats