La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Disculparse es un nombre ruso

Miguel Zerolo, condenado a siete años de prisión por el caso Las Teresitas

Lidia Rodríguez

Fernando Clavijo dijo en su última entrevista en Mírame TV que a Coalición Canaria no le importaría pedir disculpas si la sentencia del caso Las Teresitas condenará a Miguel Zerolo a penas de prisión. Bienvenido al club de los ingenuos si te creíste las palabras del nacionalista.

Parece que a la cúpula de Coalición Canaria le importa, y mucho, pedir disculpas a los ciudadanos de Santa Cruz. Lo primero que hizo Fernando Clavijo cuando le preguntaron por la sentencia fue pasarle la pelota a Barragán, lo que se llama marcarse un Mariano Rajoy; algo así como: “Eso es cosa del partido”, porque en el Gobierno “somos puros y castos”. Nuestro presidente también añadió que del caso de Las Teresitas han pasado 16 años. Nadie le respondió: “Gracias por el dato presidente, ¿sabe usted en qué año dejó Miguel Zerolo de ser senador?”.

Una buena noticia para los que lloraron al conocer la sentencia de Las Teresitas es que el mismo jueves 27 de abril salía un auto que ponía fecha para la entrada en prisión de Manuel Parejo. Mientras unos lloran de alegría, otros deben estar escondiéndose debajo de las piedras. Por ejemplo, la diputada Ana Oramas. Quedará guardada en la retina de muchos la imagen de Oramas abrazada a Zerolo. La rueda de prensa en la que se saca esa foto y que yo vi por Antena 3 es uno de mis primeros recuerdos políticos. Ani, no te escondas, mujer, si tampoco es para tanto. Al fin y al cabo que son siete años de prisión y una multita de nada.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, es otro político que se niega a dar el brazo a torcer. “Mientras yo he sido alcalde en el Ayuntamiento no ha habido corruptelas”, este es el mensaje que lanza el alcalde para no pronunciar una simple disculpa. Bermúdez siempre ha querido desmarcarse de la época de Zerolo, cosa que parece lógica. Lo que muchos no entenderán es que le cueste tanto criticar una etapa tan oscura. Ahora mismo Zerolo es el Ignacio González (expresidente de la comunidad de Madrid y del PP) de CC. Todos lo defendían y se abrazaban a él hasta que, llegado el momento, “se sienten traicionados” y sueltan un “no era una persona de mi confianza”.

Barragán optó por un clásico. Nos explicó que lo de la disculpa está muy bien, pero que, de momento, nanai, hasta que la sentencia sea firme. Y ya sabemos todos que Miguel Zerolo va a recurrir la sentencia al Tribunal Supremo, un clásico también del exalcalde: buscar segundas opciones para no enfrentarse a los hechos. Ya lo hizo siendo “senador molón”. Punto y minipunto para Zerolo. Como lo de disculparse por las tramas de corrupción está pasado de moda, Barragán prefirió deleitarnos con un “esa persona de la que usted me habla ya no pertenece al partido”.

Si la cúpula de CC pidiera disculpas daría una lección de humildad y elegancia política. Igual que durante años se encargaron de decir en todas las entrevistas habidas y por haber que el caso Las Teresitas no era corrupción, hoy deberían asumir los errores. Sin embargo, para Coalición Canaria disculparse es un nombre ruso.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats