Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Incontinencia verbal II

Pleno del Parlamento de Canarias, en una imagen de archivo

Lidia Rodríguez

En Canarias los ciudadanos no tenemos memoria a largo plazo; por eso, toleramos las idas y venidas de nuestros representantes públicos, aunque algunos mantienen la esperanza de que cambien. Lo bueno que tienen sus idas y venidas es que nos dejan una hemeroteca con frases como estas:

8) “Apuesto por gobiernos progresistas. Solo si CC se convierte en un partido de izquierdas empezamos a hablar”. Esta frase es de Ángel Víctor Torres, uno de los candidatos a la primarias del PSOE en Canarias. Torres no se ha percatado de que unir izquierdas y Coalición Canaria en una misma frase puede resultar peligroso, y si no que le pregunten a su compañera Patricia Hernández.

7) “La mayoría de quienes han mostrado su desacuerdo con la dirección de Podemos Canarias es de Sí Se Puede”. Si existen discrepancias entre ambos grupos, Meri Pita, la autora de esta frase, ha sido la encargada de prender la llama de la discordia desde el comienzo.

6) “Pablo Iglesias es un godo que no entiende Canarias”. Román Rodríguez hace alarde con esta frase de la distancia entre los que no entienden Canarias y el nacionalismo progresista de Nueva Canarias. Chupito por el expresidente de Canarias y sus faltas de respeto.

5) “La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas. Hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro”. Cuando Ana Oramas se pone a defender los derechos de las mujeres canarias vía Twitter no tiene límite. Oramas le regaló esta frase a Irene Montero en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura propuesta por Podemos a Mariano Rajoy.

4) “Si CC y el PP nos piden entrar a gobernar, lo estudiaremos, pero tendrá que notarse que somos de izquierdas”. Alguien tiene que advertir a Nueva Canarias de que la Agrupación Socialista Gomera (ASG) le quiere hacer la competencia. Esta frase es de Casimiro Curbelo en Diario de Avisos, donde lo deja claro. Una lástima que con la Ley del Suelo no haya levantado la bandera del cambio.

3) “Clavijo demuestra que le falta un agua cada vez que habla de la Ley del Suelo”. Santiago Pérez mostraba así su desacuerdo con la ley estrella del presidente del Gobierno de Canarias. Para reforzar nuestros argumentos, no son necesarias las faltas de respeto.

2) El segundo puesto se lo damos a  la pareja de la semana, Manuel Hermoso y José Emilio García Gómez, por no querer derribar el mamotreto. Decía Hermoso: “Voy a intentar convencer a Coalición Canaria para que se abra un diálogo y se busquen soluciones a ese tema”.

1) El primer puesto es para el presidente del Gobierno de Canarias, porque para Clavijo el único inconveniente a destacar en estos dos años de mandato es que no ha podido aprobar antes la Ley del Suelo. La sanidad, la educación, la precariedad laboral, la pobreza o el exilio no son cuestiones tan relevantes como su proyecto estrella.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats