La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Ojalá pase algo

roman

Román Delgado

“Ojalá pase algo que te borre de pronto…”, dice la canción del trovador Silvio Rodríguez. A este sencillo y elemental verso me agarro, casi por casualidad, para escribir (acompañado de un virus gigante que pica dentro de la nariz y que a su vez genera un curso de agua que inunda mis fosas nasales) que ojalá, y lo hago no sin mala leche, esta política de partida de frontón se acabe de una vez y abra paso al sentido común, al arreglo de las cosas vitales que afectan al ser humano, desde las atenciones más elementales y dignas, las que nos diferencian del reino animal (como así estos no paran de repetir), a las más exigentes y merecidas. Ojalá.

“Ojalá pase algo…” que nos devuelva la esperanza en este modelo llamado democracia, que parece que no lo es tanto; ojalá transitemos, en especial algunos, del recordatorio sobre la herencia dejada por Zapatero (o sobre lo que hubo antes en este nefasto país) hacia la razón; ojalá podamos superar lo insignificante para centrarnos en construir la bondad y la dignidad, en alimentar el futuro de tanta gente a la que solo le queda mendigar o hacer kilómetros en busca de un regalo que se llama comida, en cualquier esquina ruidosa y roñosa o en contenedores que se juntan a coches mal aparcados en la ciudad a punto de morir.

“Ojalá pase algo…” de verdad: “Un disparo de nieve…”, “una luz cegadora…”, “una sonrisa perfecta…”. “Ojalá pase algo que [nos] borre de pronto…” y nos coloque en otro tiempo, en otro lugar, ante otra idea, ante la fortuna de tener lo esencial, de estar a salvo de tanto juego inhumano. “Ojalá pase algo que…” los fulmine de pronto. Ojalá aterrice la magia que transporta la certeza de que esto ya cambiará para siempre. Ojalá sustituyamos a estos malditos fontaneros para así poder arreglar la cañería, totalmente agujereada. “Ojalá pase algo…”. Que pase algo y que sea ¡ya!

Texto publicado en el libro compendio de cuentos y artículos Policromía.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats