Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Savia nueva en la Policía Local

José Manuel Bermúdez

Este pasado viernes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de juramento o promesa de 22 agentes de la Policía Local como nuevos funcionarios de la Administración municipal. Se trata de un grupo que ha superado el proceso selectivo convocado a tal efecto y que ha culminado con éxito el período de prácticas en la calle.

Estos nuevos agentes se incorporan así al cuerpo de Policía Local más veterano de toda Canarias y asumen las prerrogativas reservadas a todos los funcionarios, pero también sus obligaciones. Obligaciones que en su caso son especialmente relevantes por la propia naturaleza de las funciones que desarrollarán.

Formarán parte de un Cuerpo que goza del favor, respeto y consideración de todos. Los chicharreros están tremendamente orgullosos de su Policía Local, de su labor y de su conducta; de su predisposición y de su vocación de servicio; de su profesionalidad y de su valía.

Ese reconocimiento, sin embargo, coloca el listón de la responsabilidad en lo más alto, no solo entre quienes engrosan su plantilla, sino entre aquellos que tenemos la obligación de gestionar los recursos públicos.

Dije el viernes y reitero hoy desde esta tribuna que el alcalde de Santa Cruz y el grupo de gobierno seguirán trabajando para que nuestra Policía realice el mejor servicio posible. Seguiremos invirtiendo en mejoras materiales y en el incremento de efectivos para garantizar la máxima seguridad a todos los vecinos, para que se sientan protegidos y también escuchados y auxiliados.

En esa dirección, el proceso selectivo que culminó el viernes con el acto de toma de posesión de los nuevos agentes es uno de más de los que tenemos en marcha y de los próximos que llegarán. El mismo viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la lista provisional de admitidos en las oposiciones convocadas para cubrir otras veinte nuevas plazas.

Nuestro objetivo último es proceder a una renovación de la plantilla de la Policía Local que permita no solo dar cobertura a las bajas que se vayan produciendo por las jubilaciones, sino también incrementar el número de efectivos. Hasta tal punto es así que dentro de tres años habremos incorporado a unos 120 nuevos agentes.

Todo ello, claro está, junto a una mejora de los medios materiales, que permita a la Policía Local prestar el servicio en las mejores condiciones y dar respuesta a las nuevas demandas de una sociedad y de una ciudad en plena transformación.

Especialmente importante será nuestra capacidad para responder con eficacia y profesionalidad a los retos de nuestra imparable incorporación al sector turístico.

Estoy plenamente convencido de que todos los agentes de la Policía Local -los actuales, los que se acaban de incorporar y los que lo harán en los próximos años sabrán estar a la altura de esa exigencia y, sobre todo, de un pueblo que los aprecia por su probada abnegación y entrega.

*Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats