Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

En Tenerife y en Canarias, Podemos

Fernando Ruiz, secretario de Organización y Consejero de Podemos en Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Ruiz

0

Podemos se encuentra inmerso estos días en el proceso para elegir a sus órganos internos. Una vez resueltos los diferentes consejos ciudadanos y secretarías generales municipales, es el turno de las insulares y autonómicas. Se trata, sin duda, de uno de los procesos más abiertos, participativos y democráticos que ha vivido jamás un partido político en este país.

En nuestra isla, la opción que representa a los ciudadanos y ciudadanas anónimos que un día se acercaron a Podemos con ansias de cambio se llama En Tenerife Podemos; y su extensión autonómica, En Canarias Podemos. Ambas candidaturas están conformadas por aquellas personas que han trabajado en los círculos de nuestra formación desde su implantación en nuestra comunidad, antes incluso de la explosión del 25M.

Somos personas con un profundo espíritu de transparencia, y creemos firmemente en otra forma de hacer política. Por ello, una de nuestras señas de identidad es la negativa a la doble militancia para los cargos internos en Podemos; porque no estamos por la labor de que profesionales de la política sigan mal gobernando nuestras instituciones y apostamos porque estas instituciones vuelvan a manos del pueblo.

Este grupo de personas normales y corrientes hemos coincidido durante meses en las diferentes asambleas de los círculos y por ello en su momento nos unimos de cara al proceso municipal. Gracias a ello, hemos logrado que los consejos ciudadanos de Santa Cruz, Tacoronte, San Miguel, Adeje, Arona y Puerto de la Cruz sigan en manos de la gente.

Es precisamente este profundo convencimiento de que la política se debe hacer de abajo hacia arriba la que nos mueve a defender “a capa y espada” a los círculos, porque creemos que de esas herramientas de cambio y transformación debe emanar el empoderamiento ciudadano. Sin duda, es esa una de las banderas principales de En Tenerife y En Canarias Podemos, porque luchamos por los derechos y las libertades deomcráticas.

Habrá quien vea en las diferentes sensibilidades dentro de Podemos un afán rupturista, nada más lejos de la realidad. Es lo que tiene que nuestras paredes sean de cristal y nuestra transparencia sea total. Se trata de un proceso sano e integrador, y quien afirme lo contrario lo único que busca es generar ruido y desanimo.

La reforma de la fiscalidad actual para implementar medidas económicas a favor de la mayoría social, la primacía absoluta de los servicios públicos y los derechos humanos por encima de cualquier interés económico o la lucha feroz e implacable contra la corrupción son algunos de los ejes de nuestras propuestas. Porque para empezar a construir primero hay que hacer una buena limpia.

Las candidaturas En Tenerife Podemos y En Canarias Podemos abogan firmemente por la defensa de la sanidad, la educación y las pensiones públicas, puestas al servicio de los ciudadanos, como los principales pilares en los que tiene que edificarse un nuevo modelo de sociedad para el futuro. Así, nuestro trabajo se centrará en implantar la justicia social y acabar con la exclusión social que afecta a nuestro pueblo.

La campaña ya ha empezado, el proceso de votación se realizará en la web de Podemos entre el 9 y el 13 de febrero. El día 14 de este mes conoceremos los resultados. En Canarias y en Tenerife Podemos aspira a seguir poniendo este proyecto de ilusión en manos de la gente.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats