Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

La falsa conspiración

Ana Oramas, diputada de CC en el Congreso y exalcaldesa de La Laguna

Lidia Rodríguez

0

La falsa conspiración es la estrategia política más utilizada ante la falta de argumentos. Cuando se prenden las luces y quedan al descubierto los hechos, la conspiración es la herramienta que tiene el poder para escapar del escenario político. Es lo que ha hecho Cristina Cifuentes ante la exclusiva de eldiario.es sobre su máster. Cifuentes, que no tiene argumentos ni los documentos adecuados, decidió anunciar una querella y señalar que era víctima de una conspiración. La falsa conspiración ha sido desde el primer minuto el contraargumento de Coalición Canaria ante el caso Grúas.

Cuando intuyen que se van a prender las luces y les quedan pocas escapatorias políticas, los nacionalistas practican la misma estrategia que Cristina Cifuentes: dicen que los culpables son otros. En el partido han puesto el grito en el cielo y ha mandado un mensaje interno a sus militantes señalando que el caso Grúas es “una fase más del acoso y derribo contra Coalición Canaria”.

Como no es de extrañar, en el mensaje señalan como responsables a Podemos y a Santiago Pérez (XTF-Nueva Canarias). Este mismo argumento era el que defendía este miércoles Ana Oramas en la cadena COPE: “¿Cómo vamos a dudar de José Alberto Díaz? Lo de la imputación es un empeño de Santiago Pérez, Javier Abreu y Rubens Ascanio. Estamos todos de acuerdo en que debe ser de nuevo alcalde de La Laguna”.

Da la sensación de que los nacionalistas se han asustado un poquito con el auto de la Audiencia Provincial, donde se solicita a la magistrada que lleva el caso que incluya como investigado a José Alberto Díaz, actual alcalde del Ayuntamiento de La Laguna. El párrafo que ha causado tanto revuelo dice lo siguiente: “Esta sala no puede compartir el criterio de la magistrada instructora, quien razonadamente denegó oír al señor Díaz Domínguez en calidad de investigado, en base a que no había firmado ninguno de los tres decretos que son objeto de investigación. Y ello por cuanto del análisis de las diligencias de investigación hasta ahora practicadas se desprende indiciariamente que el señor Díaz Domínguez participó mediante la emisión de informes y propuestas favorables en la tramitación en la que se dictaron los decretos”. Es decir, que el presidente de la Audiencia Provincial, Joaquín Luis Astor Landete, comprende que el actual alcalde del Ayuntamiento de La Laguna participó en el levantamiento de reparos y pudo cometer varios delitos.

Casi todos los casos de corrupción comienzan siendo campañas de falsa conspiración. Así comenzó la trama Gürtel, la trama Púnica y el caso Lezo, por poner algunos ejemplos. Claro que no es la primera vez que en Coalición Canaria elaboran falsas conspiraciones. Los dos casos más famosos de la historia de CC son los casos de Las Teresitas y Arona.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats