La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

La lealtad de Antona

Lidia Rodríguez

0

“No todos somos iguales”, decía esta semana el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, sobre la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no investigarlo por su máster. En el PP saben lo que significa ser leal, saben lo que es tirar confeti para tapar los trapos sucios del compañero de turno. Unas veces las palmaditas en la espalda se dan en la absoluta intimidad y otras de forma pública, como ha hecho esta semana Asier Antona con Pablo Casado en Twitter.

La lealtad se puede expresar de muchas formas, como con aquel sms que Mariano Rajoy le mandó a Bárcenas, “Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos”, le decía el expresidente al extesorero más famoso de España. Rajoy valoraba la lealtad. Con la misma lealtad que mandaba mensajes de ánimo a Bárcenas por la caja B, aplaudía a Alfonso Rus, el expresidente del PP en la Comunidad Valenciana. “Yo te quiero, Alfonso, coño. Tus éxitos son mis éxitos”, le dijo en un mitin del partido. Rus acabó involucrado en una trama de corrupción llamada Imelsa. “Un legado impecable”, que dice Pablo Casado que dejaron en la Comunidad Valenciana.

Es precisamente la lealtad lo que ha colocado a Pablo Casado como presidente del Partido Popular. Casado es un hombre de partido, un hombre leal al aznarismo. Comenzó en política cuando estaba en la universidad, de la mano de Esperanza Aguirre y Aznar. Joven y capaz de competir con Rivera, lo tiene todo para liderar a la derecha más rancia de este país.

Se puede decir que la lealtad es una característica indispensable para militar en el partido. Sin lealtad no hay paraíso. Esa misma lealtad fue la que llevó al Gobierno de Mariano Rajoy a apoyar a Soria cuando se descubrió que tenía una empresa off-shore en Panamá. Soria salió del partido como los señores, por la puerta grande y con aplausos. Sus compañeros aplaudían lo que mediáticamente estaba castigado, porque lo importante es ser leal.

Igual que Rajoy o Pablo Casado, Asier Antona es un presidente que guarda lealtad. Nos lo demostró con Cifuentes: “Sabes que cuentas con todo mi cariño y el del PP de Canarias ante la mezquina y miserable estrategia de algunos. La verdad siempre se impone. Como tú dices: 'Ahora con más fuerza que nunca'. Estamos contigo”. Así expresaba su lealtad al partido cuando Cifuentes estaba en tela de juicio por su fake master.

Y con la misma lealtad se ha expresado sobre la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de no investigar a Pablo Casado por el caso máster: “En todo momento defendió, con tranquilidad, su honor. Sin atacar a aquello que iban de audaces difamando e enjuiciando a su persona. ¡Cuánto me alegro de que este día haya llegado, Pablo Casado! ¿Quién será el primero en disculparse ahora?”.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats