Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

‘Los siete’ y las malas compañías

Dos testigos del caso Grúas acuden al juzgado en La Laguna

Lidia Rodríguez

0

La semana pasada se estrenaba la nueva temporada del programa de Cristina Pardo, Malas compañías. La periodista abordaba en pequeñas dosis la trama del 3% en Cataluña y la evasión fiscal de una de las grandes familias catalanas, los Puyol. Un par de días más tarde, salía Fernando Clavijo en El debate de la 1 en Canarias para dar la cara tras la reapertura del caso Grúas. Fueron dos acontecimientos que marcaron, sin duda, la agenda televisiva, con el permiso de la nueva edición de Operación Triunfo.

Todavía no sabemos si las malas compañías han podido definir las prácticas de Fernando Clavijo como alcalde durante su etapa en el Ayuntamiento de La Laguna. Sin embargo, lo que no podemos discutir es que el caso Grúas va a desgastar notablemente la trayectoria de Fernando Clavijo. Por ese motivo, decidió someterse al El debate de la 1 en Canarias, que contó con periodistas más incisivos que otros, ya que, mientras unos preguntaban por José Padilla y el auto de la Audiencia Provincial, otros creaban dudas.

Las Teresitas de La Laguna

Uno de los momentos más curiosos del debate fue cuando Clavijo se escudó en el argumentario de que el caso Grúas es una “estrategia política” elaborada por Santiago Pérez (XTF-NC) y Podemos.

Ante la pregunta del periodista Francisco Pomares sobre si el caso Grúas era la evidencia de la incapacidad de la oposición para presentar una moción de censura, a Clavijo le dio por enumerar otros casos similares “que no llegaron a nada”. El presidente puso como ejemplo el caso Alcampo o el caso Baute, entre otros, y llegó a responder lo siguiente: “Desde que Santiago Pérez llegó al Ayuntamiento de La Laguna se dedicó a hacer oposición en los tribunales”, a lo que Pomares le soltó un “le funcionó muy bien con Las Teresitas”.

Sin embargo, Clavijo, ante la respuesta del periodista, no tuvo la habilidad de realizar contrarréplica. Punto y mini punto para Clavijo y sus asesores de comunicación. El argumento del caso Las Teresitas no es nuevo, sino que ya se utilizó con el caso Alcampo, uno que en su momento muchos bautizaron como “Las Teresitas de La Laguna”. Es también un argumento que utilizan en Unidos Se Puede para hablar del amiguismo en Coalición Canaria.

Otro momento épico fue cuando Carlos Sosa le preguntó por las supuestas presiones a José Padilla y la relación con los siete. Dijo el presidente que de los siete trabajadores de Autogrúas Poli él solo conoce a dos, y que, claro, ahora que es “rey de los siete reinos” va a tener que disculparse con aquellos que han tenido “la mala suerte de cruzarse con él en el colegio”. Habrá quien pueda pensar que más que “una desgracia”, ser amigo, afín o afiliado de Clavijo sale rentable. Esperemos que no sea tan rentable como les salió a los protagonistas de Malas compañías.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats