Archivada la sanción contra EA-Canarias por los incidentes durante la visita de Wert a La Laguna

Unas 3.000 personas participaron en La Laguna en una manifestación contra la política educativa y los recortes en educación.

Europa Press

santa Cruz —

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife ha archivado el expediente de sanción que había incoado contra el sindicato EA-Canarias --con una multa de 500 euros-- por los incidentes acaecidos durante la visita del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la inauguración de la catedral de La Laguna (Tenerife).

El sindicato considera que se pretendía culpabilizarles de unos hechos de los que no se sienten responsables, “solo por ser comunicantes de la manifestación del 25 de enero contra la LOMCE en La Laguna, con motivo de la visita del ministro Wert”.

El sobreseimiento ocurre, informa en una nota, tras su protesta pública, las alegaciones presentadas en el procedimiento administrativo, el apoyo recibido desde la mayoría de las organizaciones de la comunidad educativa, así como muchas otras organizaciones sociales, “y por no ratificarse en la denuncia el organismo denunciante”, la Policía Nacional de La Laguna.

EA-Canarias agradece el “apoyo recibido” desde distintas organizaciones sociales, especialmente las educativas, en defensa del derecho a la libertad de expresión, manifestación y por la no criminalización de la protesta social.

Asimismo, en este contexto, recuerda que recientemente se ha absuelto a las cinco sindicalistas de Intersindical Canaria que el 8 de marzo de 2012 irrumpieron en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, en Gran Canaria, para colgar una pancarta, caso por el que el fiscal pedía un año de cárcel y la Confederación Canaria de Empresarios, un año y seis meses.

Etiquetas
stats