Archivada la denuncia contra Arcila cuando era asesor del tripartito de Granadilla

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El comité local de Sí se Puede en Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia interpuesta contra el portavoz municipal Pedro Fernández Arcila cuando era asesor jurídico del Gobierno tripartito del Ayuntamiento de Granadilla de Abona entre 2007 y 2008.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona ha archivado la denuncia presentada el 12 de marzo de 2015 por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental por los trabajos de asesoramiento jurídico que Arcila prestó por aquel entonces al Gobierno tripartito de Granadilla.

En un comunicado emitido este martes, Sí se Puede señala que los argumentos de la jueza se corresponden con los esgrimidos por parte de Arcila, tanto en los elementos más concretos de esta –la jueza considera demostrado que Arcila sí realizó informes jurídicos, en contra de lo que afirmaba la denunciante, Rosa Millán Arenas– como en su fondo, que el concejal siempre relacionó con un intento del PSOE granadillero de desprestigiarlo como venganza por las denuncias de esta organización contra Jaime González Cejas.

Entre otras cuestiones, la magistrada dice que “resulta relevante que la propia denuncia se interpusiera a tan solo dos escasos meses de las elecciones autonómicas y municipales”.

Sobre la relación del PSOE “con este intento fallido de perjudicar el honor y la imagen política de Arcila”, Sí se Puede señala que la denunciante, Rosa Millán, fue militante de este partido hasta 2011. Asimismo, el funcionario municipal que aseguró que no existían en el Ayuntamiento de Granadilla informes realizados por Arcila –informes que sí existían– es Carlos Díaz Hernández, candidato por el PSOE al Parlamento de Canarias en el año 2003.

Tras conocer el archivo y el sobreseimiento de la causa, el Comité Local de Sí se puede ha expresado su total satisfacción por una medida que “pone por fin las cosas en su sitio y aclara quiénes mienten y quiénes actúan honestamente en la política tinerfeña”. Señala que “el daño está hecho, tanto electoral como personalmente, pero valoramos que se haya hecho justicia”.

Etiquetas
stats