La Audiencia ratifica la sentencia del mamotreto de Las Teresitas

Mamotreto en Las Teresitas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La sentencia del mamotreto ha quedado una vez más ratificada en todos sus extremos. Un día antes de la manifestación que promueve la demolición del edificio construido al principio de la playa de Las Teresitas, se ha hecho pública la providencia en la que se rechaza el último recurso de nulidad. Éste había sido promovido por los exconcejales Manuel Parejo y José Domínguez Pastor y los técnicos Epifanio Gómez, hoy jubilado y Candelaria Benítez.

Todos ellos habían presentado recursos de contenidos muy similares pese a que están defendidos por distintos abogados. Los argumentos son idénticos a los que durante estos días han aparecido en la prensa, defendidos por un grupo de arquitectos que han cuestionado abiertamente la sentencia.

Pues bien, la Audiencia Provincial no deja ni un sólo resquicio por el que se pueda colar la mínima duda. La Sala llama la atención sobre todo que los recursos son “absolutamente coincidentes”. Por ejemplo, a la hora de considerar que los jueces estaban “contaminados” y no fueron imparciales en su fallo final. Al respecto la sala los emplaza a acudir al Tribunal Constitucional para que allí se decida si son ciertas sus alegaciones.

Otro argumento planteado en los recursos y en los medios de comunicación apuntaba a que se produjo un error en la catalogación del suelo que era urbanizable no consolidado en vez de no urbanizable y que los concejales no pueden ser considerados promotores de la obra. Los magistrados remiten a las partes al contenido de la sentencia que ahora reafirman en vez de enmendar. “La mera discrepancia de los solicitantes sobre estas cuestiones no puede fundar una pretensión de nulidad”, se señala en el escrito. También rechazan los argumentos de Benítez, quien, a través de diversos documentos, intentó demostrar que no ocupaba puestos de responsabilidad sobre estos asuntos en el momento en el que tuvieron lugar los hechos.

Igualmente, se descarta paralizar la ejecución de la sentencia y, por si quedaba alguna duda, se ratifica que ésta es “firme y definitiva”, pese a que también este extremo había sido puesto en duda. Tan sólo queda la vía del Tribunal Constitucional al que ya ha acudido alguna de las partes y de las medidas cautelares que en estos procedimientos se pudieran tomar.

Hace algunas semanas también se rechazó el recurso de nulidad que había presentado el abogado Eligio Hernández quien representa al exconcejal Norberto Plasencia y a la técnica Loreto Ariz. Ambos más, Parejo han sido ya requeridos para que entren en prisión. Mientras, en las calles se pedirá el sábado el derribo del edificio, un asunto que el Ayuntamiento pretende que se aclare en los juzgados.

Etiquetas
stats