El Cabildo de Tenerife confirma que ha nombrado a un concejal imputado por el caso Arona como cargo de confianza

El concejal Carmelo García Martín. (Ayuntamiento de Arona)

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera del Cabildo de Tenerife de Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes González, ha asegurado que no han suscrito ningún contrato con el concejal de Coalición Canaria (CC) en Arona, Carmelo García Martín, sino que lo ha nombrado cargo de confianza. El edil está imputado en el caso Arona y en su momento fue el brazo derecho del exalcalde, José Alberto González Reverón, inhabilitado y a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por esta misma trama.

La consejera ha respondido por escrito a una pregunta del consejero de Podemos en el Cabildo tinerfeño Julio Concepción Pérez en la que pedía que se le entregara una copia del contrato, las razones por las que se ha firmado, horario laboral y lugar en el que ejercerá su trabajo.

Yanes González indica que el edil forma parte del grupo de 27 cargos de confianza que en la actualidad permite la ley. La contratación se ha llevado a cabo bajo la denominación de secretario en el Área de Presidencia, por lo que Yanes advierte que las funciones que se desempeñan desde este puesto “no siempre se corresponden de forma exclusiva con las tradicionales de atención telefónica, control de la agenda y preparación y archivo de documentación”.

En su lugar, el concejal asumirá tareas de colaboración y apoyo para el desarrollo de los asuntos y materias que forman parte de las competencias encomendadas al responsable político al que prestan la función de confianza, en este caso a ella misma.

La consejera indica que García servirá como apoyo de las nuevas competencias asumida por su consejería dentro del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, a través de acciones que se están desarrollando como el programa Hey Tenerife o la formación de entidades ciudadanas, en el sur de la isla. Por ello, el edil estará ubicado en el Centro de Servicios Ciudadanos de Arona y queda sujeto al mismo horario laboral que el resto de personal del Cabildo.

El consejero de Podemos no ha quedado satisfecho con esta respuesta y durante una reunión con la consejera este martes le comunicó que consideraba este escrito como “una tomadura de pelo” y que tiene derecho a acceder al contrato. Yanes González se comprometió a entregárselo en breve.

Etiquetas
stats