Clavijo valora que “las cosas se vayan clarificando” tras la rebaja de imputaciones en el caso Corredor

El alcalde de La Laguna y candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernado Clavijo a la salida de los juzgados.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este jueves que es “agradable” que “las cosas se vayan clarificando” tras el auto judicial que retira sus imputaciones por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación relacionados con el pub Utopía y la intermediación para contratar a una persona en la empresa Urbaser.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha señalado que acoge la resolución judicial “con toda la prudencia del mundo”, y confía en que “se deje trabajar” a la justicia “y se puedan explicar las cosas”.

“Las cosas explicadas y documentadas al final evidencian el buen hacer de los trabajadores del Ayuntamiento en este caso y de mi actuación como alcalde”, ha indicado.

Clavijo, que sigue imputado por presunto tráfico de influencias y prevaricación por la licencia de apertura de un bar en La Cuesta y las ayudas a los afectados por aluminosis en Las Chumberas, ha señalado que su situación judicial no afecta a la campaña electoral ya que “la gente distingue actitudes en las que uno quiere beneficiarse de manera propia o el partido, o financiaciones ilegales, cuentas corrientes en Suiza, en Andorra y ese tipo de cosas, al trabajo codidiano que hace cualquier concejal o alcalde de atender a los vecinos”.

En esa línea, ha reconocido que el término imputado “en el subconsciente colectivo tiene connotaciones negativas, pero la gente lo va entendiendo y teniendo claro lo que es una conducta inadecuada”.

No obstante, ha lamentado las “limitaciones” que se ha puesto a concejales y alcaldes en el desarrollo de la vida política diaria porque cualquier ciudadano que se encuentre “molesto” por una resolución o un decreto va al juzgado.

“Al final nos vamos a quedar sin nadie que vaya en las listas”, ha indicado, poniendo como ejemplo que hay cargos públicos con imputaciones por “asfaltar una carretera porque un ciudadano tiene un problema de movilidad y la ambulancia no puede llegar a su casa para darle diálisis”.

 

Etiquetas
stats