Condenada la expresidenta del Colegio de Protésicos tinerfeño por intrusismo profesional

Palacio de Justicia de Tres de Mayo, en Santa Cruz, sede de la Audiencia Provincial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de lo Penal número 6 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a la expresidenta del Colegio de Protésicos Dentales de Tenerife durante 12 años (2002-2014) y del Consejo General de Protésicos Dentales de España durante siete (2005-2012) “como autora criminalmente responsable de un delito de intrusismo ya definido”. El fallo fija doce meses de multa con una cuota diaria de tres euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y abono de costas.

Contra esta resolución, informan desde el Colegio de Dentistas, no cabe interponer recurso alguno, ya que se ha declarado la firmeza de la sentencia en el tribunal y la acusada expresó su “conformidad con las penas solicitadas, declarando conocer los hechos objeto de imputación y declarándose autora de ellos”.

Según el Colegio, se trata de un nuevo caso, ya que en 2016 la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife desestimó el recurso de apelación presentado por la protésico dental, en relación con la sentencia que había emitido el Juzgado de lo Penal número 6 de Tenerife y que la había condenado como responsable de un delito de intrusismo profesional, tras la querella presentada por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

En la resolución de este nuevo procedimiento, el juzgado alude, como hechos probados, a que la acusada realizó “actos profesionales propios de la profesión de odontólogo o médico estomatólogo, pese a carecer de la titulación académica y oficial exigida”.

Etiquetas
stats