Eligio Hernández insiste en que el PGO permite legalizar el mamotreto

Edificio de aparcamientos a la entrada de Las teresitas, a medio construir, conocido como "mamotreto"

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El abogado de dos de los seis condenados por el caso mamotreto, Eligio Hernández está convencido de que es posible legalizar este edificio construido al principio de la playa de Las Teresitas a través del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz.

Hernández se ha dirigido de esta manera a la titular del Juzgado de lo Penal de Santa Cruz que, a su vez, había preguntado al Ayuntamiento si existía alguna posibilidad de legalizar el inmueble.

La respuesta de la Gerencia de Urbanismo ha sido calificada por Hernández como “ambigua”. De ahí que cuando se les dio traslado a las partes de este informe optaran por defender que el Plan General es el mejor instrumento para salvar el mamotreto.

Ahora la magistrada se encuentra estudiando la propuesta de estos letrados y a partir de ahí se tomara la decisión. “Aunque yo estoy seguro de que éste es un asunto del que vamos a oír durante muchos años”, dice el abogado. Si a ello se unen los supuestos errores cometidos por Costas, serían apenas 62 los metros que estarían en la zona de servidumbre y que, en todo caso, podrían ser susceptibles de demolición.

Hernández descarta que la petición de la juez a los condenados para que depositen una fianza que se corresponda con la cantidad proporcional al derribo total, implique que ésta sea la postura que defiende el Juzgado, frente a una demolición parcial. Cree que simplemente la magistrada está haciendo una petición y luego según se desarrollen los acontecimientos irá ajustando la cifra. Hay que recordar que el Ayuntamiento presentó cuatro presupuestos que se corresponden a las diferentes posibilidades de derribo que existen.

En cuanto al ingreso en prisión de sus dos representados, Lorenzo Ariz y Norberto Plasencia, más el otro exconcejal, Manuel Parejo, el abogado estima que se está esperando a que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sobre el recurso presentado. Una resolución que el letrado considera que no se tardará mucho en ser emitida.

Etiquetas
stats