La Fiscalía archiva la denuncia de Unidos Se Puede por adjudicaciones a una empresa en La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha informado este martes de que la Fiscalía ha archivado un escrito remitido por el grupo municipal de Unidos Se Puede en el que este partido pedía que se investigaran las adjudicaciones a una empresa por supuestos delitos de malversación y prevaricación, entre otros. La empresa en cuestión es Técnicas Competitivas, SA, como más tarde reconoció esa formación política en otra nota.

Estos contratos se realizaron a través de varios ayuntamientos y cabildos, entre ellos el Ayuntamiento de La Laguna, según la denuncia de Unidos Se Puede de mayo de 2016.

Pero, según ha informado este martes el alcalde en rueda de prensa, la Fiscalía Provincial ha efectuado diligencias previas y no ha encontrando ningún sustento a las “escandalosas acusaciones” del grupo opositor, en las que involucraba a cargos y excargos de CC y PSOE en ese municipio.

“Es extremadamente grave acusar a personas y a familiares de esas personas de organizarse para delinquir sin pruebas concretas y solo con suposiciones, como hicieron sin ningún pudor representantes de Unidos Se Puede en declaraciones y entrevistas durante meses”, ha indicado el alcalde en una rueda de prensa.

Para José Alberto Díaz, esta denuncia de Unidos Se Puede muestra una forma de hacer política “incompatible con la cultura democrática”, y esta consiste en “estigmatizar al adversario político lanzando barro, insidias, falsedades y mentiras”. “Ensucian a fondo la política local para, a continuación, cacarear que la política local está muy sucia”, aseguró el alcalde.

Según José Alberto Díaz, Unidos Se Puede presentó el escrito para “aumentar la inestabilidad y generar una apariencia caótica en la vida política local”.

Por eso, presentaron “una trama mafiosa que solo vive en la imaginación de Rubens Ascanio y sus compañeros, y sobre la cual no existe ya no una prueba, sino el más tenue indicio”. Todo fue “un intento de difamar y desacreditar al gobierno municipal en general y a este alcalde en particular”, afirmó José Alberto Díaz.

Etiquetas
stats