La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Fiscalía estudia recurrir la sentencia que se dictará contra el anciano que mató al asaltante de su casa en Arafo

Jacinto S. M., junto a su abogado, en la vista oral de la Audiencia Provincial tinerfeña

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife estudia recurrir la sentencia que se dictará contra el anciano que mató a uno de los asaltantes que entraron en su casa en Arafo en 2015, quien ha sido declarado culpable por un tribunal de jurado, ha avanzado la Cadena Ser.

El hombre, de 83 años, se expone a una sentencia condenatoria que puede superar los cuatro años de cárcel por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, al carecer de permiso.

La defensa también ha anunciado que recurrirá el fallo si implica que Jacinto S. M. debe ingresar en la cárcel.

El veredicto del jurado, dictado el pasado viernes con siete votos a favor y dos en contra, considera que disparó a uno de los asaltantes con un revólver del calibre 38 en defensa propia y la de su mujer, que había sido golpeada brutalmente con un palo -una hermana logró esconderse-, si bien expone que había “otras alternativas” para salvaguardar su integridad física sin matar al asaltante.

El jurado no apreció la legítima defensa como eximente sino de forma incompleta, pero, no obstante, ha solicitado que se le suspenda la pena privativa de libertad o su indulto total o parcial dada su edad, que carece de antecedentes penales y que mató al asaltante en un intento de defender su vida y la de su familia.

Etiquetas
stats