El Juzgado da dos días de plazo para alegar la reconstrucción del auto de las escuchas del caso Corredor

El juez César Romero Pamparacuatro. FOTO: Diario de Lanzarote.

Efe

La Laguna —

El juzgado de instrucción número 1 de La Laguna ha informado a las partes involucradas en la Operación Corredor de que tienen un plazo de dos días para presentar alegaciones a la vista de diciembre de 2014, en la que se dio cuenta de la desaparición del auto que autorizaba las escuchas telefónicas y se propuso su reconstrucción.

El magistrado de esta causa, en la que está imputado el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha concedido de plazo a las defensas hasta el jueves para las alegaciones de esa sesión.

Las alegaciones serán estudiadas por los regidores de este caso y, según han informado fuentes judiciales a Efe, en las dos próximas semanas el juez César Romero Pamparacuatro podría determinar la nulidad de las escuchas o seguir adelante con la causa con una recomposición definitiva del auto que las autorizaba.

La vista de diciembre se celebró tras alertar la secretaría judicial de la desaparición de este auto en que el se fundamentan las imputaciones contra Clavijo y otras 12 personas, entre ellas dos concejales, por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Además, el magistrado ha exonerado a los partidos políticos que han sido admitidos como acusación popular, Alternativa Sí se puede (SsP) y Socialistas Por Tenerife (SxTF), de pagar una fianza de 2.000 euros cada uno de ellos para presentarse en la causa.

Por otro lado, el juez Pamparacuatro ha citado para declarar en calidad de testigo a once personas, entre las que se encuentra un policía nacional y el teniente alcalde de La Laguna y candidato del PSOE en el municipio lagunero, Javier Abreu, para el 4 y el 6 de marzo.

 

Etiquetas
stats