El juzgado sobresee la acusación de cohecho contra Labajos en el caso Fórum

José Ana Pérez Labajos, en una foto de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el sobreseimiento de los cargos de cohecho que se imputaban al empresario tinerfeño José Ana Pérez Labajos dentro del caso Fórum. El archivo se refiere a la causa seguida contra el promotor y el exalcalde Miguel Zerolo, que, a finales de 2014, culminó con la absolución de este último por parte del Tribunal Supremo (TS).

Ahora el Juzgado considera que esa decisión es extensible a Labajos, en contra del criterio que mantenía la Fiscalía Anticorrupción, según ha informado la defensa del empresario en un comunicado.

El auto conocido este miércoles ratifica que no se encuentra fundamento alguno para mantener la existencia de indicios sobre una supuesta entrega de dádivas y decide el sobreseimiento parcial y provisional, ya que el empresario tinerfeño está también acusado de un delito de blanqueo de capitales en este caso.

La nota indica que el pasado 19 de junio la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife anuló una resolución emitida en abril en la que el Juzgado de Instrucción número 5 rechazaba la petición de sobreseimiento provisional del delito de cohecho solicitada por el empresario tinerfeño.

La Audiencia ordenó entonces que las actuaciones volvieran al momento procesal en el que se cometió el vicio que generó la indefensión del investigado y que era su petición de quedar libre de este cargo, por el que en su momento estuvo procesado también el exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo. Ambos declararon en el Tribunal Supremo (TS) y a finales de 2014 se dictó la resolución absolutoria.

Etiquetas
stats