Protesta de magistrados, jueces y fiscales por la modernización de la justicia

Concentración de Las Palmas de Gran Canaria

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Magistrados, jueces y fiscales de diversos partidos judiciales de Canarias han realizado este jueves un paro a las 11.00, también en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, para solicitar un refuerzo de la independencia judicial y la modernización de la Administración de Justicia, entre otros asuntos.

En concreto, los paros se han realizado en las sedes judiciales de Arrecife (Lanzarote), de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, ambas en la isla de Gran Canaria, y en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Al respecto, el juez decano de Arrecife, Javier Ramírez de Verger, ha emitido un comunicado en el que informa de que el paro se realiza en apoyo a las 14 medidas propuestas por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales.

Estas solicitan a las Cortes Generales, al Gobierno central y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se acuerden medidas para reforzar la independencia judicial, modernizar la Administración de Justicia para que los ciudadanos “puedan disfrutar de una mayor calidad y eficacia” en el servicio y racionalizar la planta y demarcación judiciales.

En dicho comunicado también se insta a mejorar las condiciones profesionales, derogar el sistema de plazos máximos en la instrucción, en tanto no se dote de medios necesarios, atribución de la formación de los fiscales y reforzar la independencia del Ministerio Fiscal y la autonomía presupuestaria.

Etiquetas
stats